Las visitas al pórtico de la Gloria se retomarán el 2 de enero

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

Las cubiertas de la Catedral se cerrarán temporalmente a partir de Año Nuevo

21 dic 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

La Fundación Catedral ha anunciado que las visitas al pórtico de la Gloria, que en los últimos meses estuvo cerrado para el público en general para realizar labores de conservación preventiva y conservación, se retomarán el día 2 enero, con un retraso de un mes sobre lo previsto inicialmente. 

Según lo previsto, el acceso a la obra escultórica del maestro Mateo será desde el Museo Catedral (pazo de Xelmírez) y se realizará en grupos limitados y guiados. 

Durante los trabajos de conservación y de instalación de la estructura estanca temporal que protegerá al Pórtico de la suciedad y polvo de las obras que se llevarán a cabo en el interior de la Catedral de Santiago, el monumento no ha permanecido totalmente inaccesible. A través de invitaciones directas a profesionales, asociaciones y colectivos han podido disfrutar de la policromía restaurada cerca de 2.500 personas. 

Las entradas se podrán reservar y adquirir a partir del día de apertura, el 2 de enero, a través de la web catedralicia (www.catedraldesantiago.com) o en las taquillas del Museo Catedral. Para las visitas gratuitas anunciadas para determinados colectivos, se habilitará una taquilla específica situada en uno de los bajos de la Casa del Deán (rúa do Vilar, 3), que atenderá al público de lunes a sábado, entre las 19.00 y 20.00 horas. Cada día se entregarán las invitaciones para el día siguiente, siempre por riguroso orden de llegada y previa acreditación hasta cubirr el cupo disponible. Se darán 50 pases entre lunes y sábado para el público en general, y 100 para compostelanos los domingos por la tarde (tendrán que acreditar que son vecinos de Santiago con el DNI o un certificado de empadronamiento).

En enero ya no habrá rutas por las cubiertas de la Catedral

Por otra parte, la Fundación Catedral ha anunciado que solo quedan diez días para visitar las cubiertas de la basílica, que se cerrarán temporalmente a partir del 1 de enero y hasta nuevo aviso, por obras las obras de rehabilitación que se llevan a cabo de cara al Año Santo.