Casi tres millones de euros para ampliar el Museo do Pobo Galego y hacerlo accesible

SANTIAGO CIUDAD

Las obras financiadas por el Consorcio, con colaboración de las tres Administraciones, rehabilitarán el ala sur del conjunto de Santo Domingos de Bonaval

17 dic 2018 . Actualizado a las 16:41 h.

El Museo do Pobo Galego ampliará el espacio dedicado a las exposiciones, con la rehabilitación del ala sur del complejo de Santo Domingos de Bonaval que será financiada por el Consorcio, con la implicación de las tres Administraciones. La intervención, que asciende a 2,95 millones de euros, permitirá también mejorar la accesibilidad de todo el edificio.

El proyecto, que fue presentado esta mañana en Bonaval antes de la celebración del Consello de Administración del Consorcio, está firmado por los arquitectos Celestino García Braña y Xerardo Estévez. La arquitecta Iodia Camiruaga indicó que la intervención prevista es la «máis importante que vai acometer o Consorcio nos vindeiros anos, vanse seguir as directrices do Plan Director do Conxunto de San Domingos de Bonaval». Como resultado de las obras propuestas, el Museo do Pobo Galego se ampliará en una superficie estimada de 1.600 metros cuadrados, que corresponden al ala sur y que se adaptará para acoger nuevos espacios relacionados con la actividad del museo. La intervención se prolongará hasta el 2020 y será inaugurada en el 2021. La planta baja se destinará a exposiciones temporales, y la primera tendrá un uso de oficinas, estudios y seminarios. La segunda planta acogerá parte de la exposiciones permanente y el bajo cubierta seguirá empleándose como almacén de pequeñas piezas.