El sello USC Editora supera la auditoría de seguimiento de su sistema de gestión de calidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El Servizo de Publicacións responsable de ese sello editorial ya se había convertido a mediados de este año en el primer servicio universitario que conseguía la adaptación a los nuevos estándares

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sello USC Editora ha superado la auditoría de seguimiento anual de certificación de su sistema de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015. El Servizo de Publicacións responsable de ese sello editorial ya se había convertido a mediados de este año en el primer servicio universitario que conseguía la adaptación a los nuevos estándares. Aunque la norma referida certifica solo al sello editorial y no al servicio en su conjunto, su responsable, Juan Blanco, explica que «é certo que a auditoría de organización incorpora á práctica totalidade dos procesos que conflúen nun sistema editorial de calidade certificada».

Entre los aspectos recogidos en la auditoría, el informe resultante destaca como puntos fuertes el grado de conocimiento por parte de la organización y el avance cualitativo.