La iglesia de San Martiño Pinario restaura los óleos de la sacristía

El templo abordará en febrero la mejora integral de su iluminación


santiago / la voz

El resultado de un minucioso proceso de restauración realizado en los óleos sobre cobre que lucen en la sacristía de la iglesia de San Martiño Pinario fue presentado ayer. Esta primera parte del trabajo para la puesta al día del templo compostelano se completará a partir de febrero del próximo año con una actuación para la mejora y reposición lumínica de la iglesia en su conjunto.

Donación de 710 litros de aceite

Por otro lado la Cocina Económica, el Albergue de Xoán XXIII y el Banco de Alimentos recibirán, a partes iguales, los 710 litros de aceite de girasol y oliva recaudados en el Seminario Mayor, a iniciativa de su Espacio Cultural. A la entrega asistieron José Otero, responsable del espacio; Joaquín Pulleiro, del Seminario; y Esther Seoane de la Cocina Económica. José Pita, del Banco de Alimentos, excusó su asistencia. Pulleiro enmarcó la acción en el espíritu de las actividades del Mosteiro de San Martiño Pinario, que antaño repartía grano entre los necesitados y ahora ayuda a las citadas entidades sociales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La iglesia de San Martiño Pinario restaura los óleos de la sacristía