La fiesta de fin de año del Obradoiro tendrá continuidad en Cervantes

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Será una de las novedades de la programación navideña, que también introducirá los Cantos de Taberna

12 dic 2018 . Actualizado a las 14:46 h.

La programación navideña de Santiago introducirá novedades en esta edición. Al tradicional cotillón en la Praza do Obradoiro desde las 23.15 horas, con música del grupo The Agapornis, se le se unirá en la noche de fin de año una sesión musical animada por un disyóquey en Cervantes a partir de la una de la madrugada para darle continuidad a la fiesta.Además, están previstas otras fiestas para celebrar por adelantado la despedida de año. El día 28 lo harán con una actividad en el Principal los niños de entre 18 meses y tres años.

Otra de las nuevas actividades, según anunció el alcalde, Martiño Noriega, serán los cantos de taberna, que en esta ocasión, se llevará a cabo en la red de centros cívicos del 2 al 4 de enero con los Muiñeiros do Sarela como protagonistas. 

Por otra parte, en esta edición, la cabalgata de Reyes estará inspirada en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, bajo el título A viaxe das marabillas. Desde hoy está abierto el plazo para formar parte de ella como parte de un combo, para lo que hay que llamar 604 062 506, de 9.30 a 14.30 horas. Además, se ofertarán 120 plazas para recorrer la cabalgata en los trenes turísticos que acompañarán las carrozas. La inscripción se realizará en el mismo número de teléfono y los menores de 12 años deberán ir acompañadas por una persona adulta.

La música también estarán muy presentes con conciertos de la Filharmonía y la Banda Municipal de Santiago.