El Arteal femenino precisa un milagro en la ETTU Cup

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

09 dic 2018 . Actualizado a las 09:32 h.

El set que consiguió Roxana Iamandi en su duelo ante Yulia Prokhorova deja abierta una opción matemática para que el Arteal acceda a las semifinales de la ETTU Cup. Necesitaría vencer por 3-0 al Taganrog ruso el viernes en el partido de vuelta, y la misión se antoja casi imposible.

Iamandi cedió el primer set en el desempate, 12-10. Ganó el segundo, 8-11, pero ya no tuvo opciones en los dos siguientes: 11-5 y 11-7. En el segundo cruce, Margarita Fetiukhina se impuso a Tatiana Garnova, 3-0. Se anotó las dos primeras mangas con un doble 11-8 y la tercera 11-3.

Cerró el partido Raquel Bonilla, que poco pudo hacer ante Valentina Sabitova, 3-0, con parciales 11-5, 11-3 y 11-7.

El viernes el Arteal se medirá al Taganrog en San Lázaro. Y el domingo 16 se reencontrará con la Liga en la Superdivisión femenina, frente al Vic, con el que está igualado en la clasificación con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

En la Superdivisión masculina, el Arteal es líder con un partido más que el segundo, el Cajasur Priego. Ambos equipos deberían haber jugado este fin de semana, pero el choque fue aplazado por la presencia de los andaluces en la ETTU Cup. Todavía no hay fecha para este encuentro.