Herida una mujer al caer del tejado de un alpendre cuando huía de un incendio en su cocina

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

JOAQUÍN MATO

La señora salió por una ventana de la casa y caminaba por la cubierta del cobertizo cuando cedió

08 dic 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Una mujer ha resultado herida al caer desde el tejado de un alpendre cuando intentaba huir de su casa tras declararse un incendio en la cocina. Fue trasladada al Hospital Clínico con traumatismos, uno de los más graves en la pelvis, mientras que una menor de edad que también estaba en el inmueble ha resultado afectada por inhalación de humo y también ha tenido que ser evacuada en ambulancia.

Los hechos se han producido sobre las 16 horas en una casa situada en la parroquia de O Carballal, en Lavacolla. El fuego se inició en una secadora situada en la cocina, todo apunta a que por un cortocircuito. Las llamas enseguida se propagaron por los muebles y la mujer tuvo que salir por una ventana para ponerse a salvo. Desde allí pasó al tejado del alpendre, pero cedió y cayó desde una altura de aproximadamente tres metros.

Fueron los propios ocupantes de la casa los que llamaron al 112 Galicia para pedir auxilio, desde donde se movilizó a los Bombeiros de Santiago, que extinguieron el incendio, aunque la cocina ha quedado completamente calcinada. Además, también se movilizó Urxencias Sanitarias y la Policía Nacional y Local.