Sanidade pide poner fin «cuanto antes» a la huelga de Urxencias

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El personal se concentra a mediodía ante la consellería, en San Lázaro, y confía que se escuchen sus reivindicaciones

05 dic 2018 . Actualizado a las 21:17 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, defendió ayer que se negocie para poner fin «cuanto antes» a la huelga de Urxencias del Clínico. Afirmó que es una competencia de la gerencia del área sanitaria, y destacó la alta calidad del servicio.

El personal de Urxencias se concentrará a mediodía de hoy ante la consellería, en San Lázaro. El presidente de la Comisión de Centro, Camilo Agulleiro, afirma que la semana pasada solicitaron una entrevista para exponer la situación. «Non tivemos resposta, aínda que confiamos en que escoiten as nosas reivindicacións», manifestó ayer.

La gerencia comunicó que se volverán a disponer los espacios de Urxencias según la situación anterior a la última reordenación, comunicada por el coordinador dimitido al inicio de la huelga. Fátima Nercellas, de O’Mega, que también convoca la movilización, confía que se haga efectivo ese cambio lo antes posible y que además «se dote más personal y se agilice el traslado de pacientes pendientes de ingreso».

La gerencia del área sanitaria resalta las mejoras realizadas en verano y se comprometió a «dotar de forma estable e permanente os espazos que se teñan que ocupar a maiores nos períodos de maior demanda de atención, como pode ser nos picos da gripe», con «mecanismos de flexibilidade de espazos e de persoal».