El personal pide a Sanidade que medie en la huelga de Urxencias

Se concentraron ante la consellería, donde no les recibieron


Santiago

Los dos comités de huelga de Urxencias del Clínico coinciden en reclamar que Sanidade intervenga directamente para mediar en el conflicto. Más de 50 trabajadores del servicio se concentraron ayer ante la sede de la consellería, en San Lázaro, para reclamar soluciones a sus reivindicaciones de más personal y de una organización diferente para mejorar la asistencia.

Estuvieron sobre una hora, rodearon el edificio e incluso entraron en el patio interior. Corearon consignas y cánticos, con dedicatoria de villancicos a la gerente del área sanitaria, adaptando la letra a la situación. Camilo Agulleiro, presidente de la Comisión de Centro, afirma que se interesaron por la entrevista que solicitaron la semana pasada a Recursos Humanos, por entender que era el departamento implicado al tener competencia sobre el personal, pero no les recibieron, y valorarán reiterar la petición al conselleiro. Fátima Nercellas, de O´Mega, afirma que «la gerencia demostró que es incapaz de resolver el problema y la consellería debe intervenir ya».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El personal pide a Sanidade que medie en la huelga de Urxencias