Compostela se mete de lleno en la Navidad

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Los centros comerciales abrieron ayer la programación especial con el encendido de luces

01 dic 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

La Navidad ha estallado en plenitud en Compostela. No se trata únicamente del alumbrado, sino de un sinfín de actividades y propuestas que llenarán la agenda. Los centros comerciales dieron ayer el pistoletazo de salida y afrontan su primer fin de semana de la campaña y abrirán mañana sus puertas.

En Área Central, Papá Noel hizo su primera visita después del encendido de la iluminación. Y seguirá durante todas las jornadas hasta el 23 de diciembre -con la excepción del día 6- en horario de 17.30 a 20.00 horas. La primera media hora recorrerá los pasillos y, a partir de las 18.00 horas, recibirá a los pequeños en su trono, instalado en la esquina azul. Este año, como novedad, el centro puso en marcha un servicio de empaquetado de regalos los días 7, 8 y 9 de diciembre y después desde el 14 de este mes hasta el 5 de enero. Estará activo de 17.00 a 20.00 horas pero tendrá horarios especiales las jornadas previas a Navidad y Reyes. A todo ello hay que unirle la pista de hielo natural en la plaza Europa, que abrió el pasado lunes. A partir del día 10 se colocará un belén de Playmobil, que ocupará 24 metros cuadrados. También acogerá actividades solidarias, juegos, exhibiciones y talleres. Hoy, habrá una nueva sesión de LudoArte, de 18.00 a 20.00 horas, en esta ocasión, en la esquina amarilla.

La música, elfos, duendes y una visita de Papá Noel dieron la bienvenida a la Navidad en El Corte Inglés. Inma Carro, de Vilanova de Arousa, ganadora del concurso Nuestra Estrella de Navidad Eres Tú, fue la encargada de encender la fachada, con luces led. Actuó Uxía Lambona e A Banda Molona y el cierre fue con un espectáculo de fuegos artificiales. En este inicio de la campaña navideña, el centro comercial también aprovechó para respaldar y visibilizar un proyecto del CHUS, la Obra Social Pediatría. Hoy habrá actividades para los más pequeños, Sábados de cuento, con una historia vinculada a Santa Claus (12.00 horas, Salón de Ámbito Cultural). La próxima semana, el día 4, la doctora Otilia Quireza enseñará cómo se puede aprender a gestionar las emociones (20.00 horas, Salón de Ámbito Cultural).

En el centro comercial As Cancelas, el ilusionista y escritor de cuentos infantiles Chyrstyan Magic fue el encargado de dar la bienvenida a la Navidad coincidiendo con el inicio de la iluminación especial. Desde hoy y hasta el 5 de enero, los más pequeños podrán subirse al tren navideño, que estará disponible de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas todos los sábados y domingos. Entre semana, el horario será de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes del 3 al 21 de diciembre. A partir del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, coincidiendo con las vacaciones estivales, también habrá por la mañana.

Solidaridad

El hotel Oca Puerta del Camino encendió ayer el alumbrado navideño en un acto solidario. Así, organizó actividades para los niños acompañadas con chocolate con churros para recaudar fondos para la Asociación Down Compostela.