Económicas completa la celebración de sus 50 años en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

conchi paz

La Facultade clausuró el aniversario con un número extraordinario de la Revista Galega de Economía, charlas y una exposición

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de la USC está de celebración. Cumple medio siglo desde su creación, que supuso la implantación de esos estudios en Galicia. Con ese motivo, el edificio del campus norte acogió ayer una jornada repleta de actividades, entre las que destacó la presentación de un número extraordinario de la Revista Galega de Economía, una mesa redonda y la apertura de una exposición que recorre la historia económica y la del periodismo a través de 45 portadas y páginas destacadas publicadas a lo largo de estos 50 años.

Los actos arrancaron con una reunión del comité consultivo de la Facultade, que precedió a la presentación de su catálogo de obras de arte, un evento en el que participaron el catedrático, y exdecano del centro, José Carlos de Miguel y el catedrático de Historia del Arte Manuel García Iglesias. A la presentación del número extraordinario de la Revista Galega de Economía asistieron la directora de la publicación, María del Carmen Guisán, y el catedrático de Facenda Pública Luís Caramés. Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda en la que participó la periodista de La Voz Sofía Vázquez.

El cierre de la jornada contó con la participación del rector de la USC, Antonio López; la decana de la Facultade, María Emilia Vázquez; y la conselleira de Educación, Carmen Pomar, quien destacó que en este medio siglo de actividad «sairon varias xeracións de egresados, estudantes convertidos en profesionais capaces e de prestixio grazas a un profesorado comprometido e excelente». Los actos de ayer bajan el telón a un amplio calendario de actividades desarrollado durante los últimos 12 meses, entre los que figuraron el congreso sobre los 50 años de la economía gallega, la fase final de la Olimpiada Española de Economía o la conferencia de decanos.