Noriega acusa a Feijoo de interferir en el proyecto de la depuradora para "tentar obstaculizala"

SANTIAGO CIUDAD

xoan a. soler

Molesto con las declaraciones del presidente de la Xunta, se pregunta en calidad de qué asistió a la reunión de ayer en Madrid, si como jefe del Ejecutivo "ou da campaña do PP"

28 nov 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, alertaba ayer de que la ubicación de la nueva depuradora en Silvouta no está decidida y que se mantiene el riesgo de pérdida de fondos europeos para su financiación. Lo hacía tras una reunión con la ministra de Transición Ecológica en la que "non estaba previsto" abordar ese tema, pero que Feijoo sacó de "xeito unilateral", según el alcalde, Martiño Noriega, quien esta mañana ha acusado al jefe del Ejecutivo autonómico de interferir "nunha infraestrutura básica da cidade que estaba canalizada cunha nova alerrnativa apoiada polo goberno da cidade e o central". Y no expresamente por haber introducido esa cuestión en la cita ministerial, ni por manifestar su "preocupación" por los fondos europeos, sino por la "politica comunicativa que fixo ao saír", lo que no solo lo ha llevado "a pensar que claramente era intencionado", sino a preguntarse en calidad de qué estaba Feijoo en esa reunión, si como presidente de la Xunta o como "xefe de campaña do Partido Popular". Si "para axudar á cidade ou para pór pedras nos intereses xerais desta", se cuestionó también Noriega, manifiestamente molesto. 

"Non podo entender as razóns que levan a abrir este debate e a tentar obstaculizar as novas solucións que se estaban a traballar", añadió el regidor tras negar que no se hubiese informado a la Xunta de la apuesta por esas nuevas soluciones.