El BNG enmienda los presupuestos de la Xunta para Santiago en 14 millones de euros

Reclama un millón y medio para un plan de empleo juvenil que "atalle a emigración"


santiago / la voz

El BNG ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Xunta del 2019 que en Santiago supondrían una inversión de 13,7 millones en distintas iniciativas. Demanda 1,5 millones para la construcción de vivienda pública en Xoán XXIII y un millón, en cada caso, para un plan de empleo juvenil que «atalle a emigración» y para la construcción del nuevo centro de salud de Conxo, así como mejorar en ese importe la asignación por los gastos capitalinos.

Pero también plantea una dotación de 7 millones en educación para la recuperación de la gestión directa de los comedores escolares, y medio millón para proyectar la nueva escuela de idiomas. Otro tanto pide para la ampliación del Conservatorio y para un plan de dotación de escuelas infantiles. Y 100.000 euros para la difusión del Panteón Real de la Catedral, «onde están enterradas 5 xeracións das familias que conformaron o Reino da Galiza», y 100.000 para la difusión del Banquete de Conxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG enmienda los presupuestos de la Xunta para Santiago en 14 millones de euros