El Santiago Futsal amplía las consultas sobre el día de partido

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Los primeros datos son favorables a un cambio a los sábados

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos de los aficionados del Santiago Futsal lo son también del Compostela y/o del Obradoiro. Y cuando los partidos de la mañana en Santa Isabel coinciden con fútbol o baloncesto esa misma jornada en San Lázaro o Sar, el margen de tiempo se aprieta. Así las cosas, el club está considerando la posibilidad de cambiar de día y horario, y pasar al sábado a las 19 horas. Pero tomará la decisión después de consultar a sus abonados.

Este domingo, los seguidores que acudieron a presenciar el encuentro ante el Rivas fueron interpelados al respecto cuando accedían al pabellón. Aunque no por mayoría aplastante, son más los que se pronunciaron a favor del cambio. El Santiago Futsal tiene previsto seguir recabando opiniones antes de tomar una decisión de cara a la segunda vuelta, que arrancará en enero.

Con anterioridad no sería viable el cambio, ya que los rivales deben conocer la fecha y hora del partido con una antelación de al menos treinta días.

El colectivo de Santi Valladares viajará este fin de semana a Jaén para enfrentarse al Mengíbar. Después disputará dos partidos seguidos en casa, ambos el domingo a las 12.30: el 9 de diciembre frente al Colo Colo Zaragoza y el 16 frente al filial del ElPozo Murcia. Completará la primera vuelta antes de Navidad en Talavera. Después hay un parón en la competición, hasta pasar la festividad de Reyes. Y abrirá el año 2019 en Castellón.

Si finalmente saliese adelante el cambio de fecha a la tarde de los sábados, el primer partido que se disputase en Santa Isabel con el nuevo horario sería el correspondiente a la decimoséptima jornada, frente al Córdoba, el 19 de enero.