Esta tarde abre la pista de hielo de Área Central

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Miembros del Club Deportivo Fontiñas y personas ligadas al centro comercial pudieron probar parte de la estructura

26 nov 2018 . Actualizado a las 01:30 h.

Finalmente será hoy, a partir de las 16.00 horas, cuando se abra la pista de hielo de Área Central al público. Estaba previsto que ya desde la tarde del sábado estuviese disponible pero la falta del grosor suficiente de hielo en una parte del recinto debido a las condiciones climatológicas, según explicaron, provocaron que se aplazase.

Eso sí, el sábado por la mañana, comerciantes y propietarios del centro y miembros de la sección de patinaje del Club Deportivo Fontiñas ya pudieron disfrutar de una parte de esta estructura de 1.200 metros cuadrados. «Es una de las más grandes de España de forma circular, que es la que prefieren los patinadores», explicó Ignacio Ligero, director de Proyectos de Invernalia, que detalló que decidieron aplazar la apertura para consolidar más el hielo. Para enfriar la superficie utilizan 26.000 metros de tubos con líquido anticongelante.

Entre los primeros que se deslizaron por la pista estuvieron miembros del Club Fontiñas. «De los patines que utilizamos a los del hielo varía las zonas de carga y la forma de frenar, pero siempre transfieres algo», explica Olalla Vieiro, del Club Fontiñas, mientras alguna alumna intentaba algún salto.