Arranque tímido del Black Friday en Compostela

El pequeño comercio de la ciudad ofreció, en su mayoría, descuentos de entre el 10 % y el 20 %, aunque en algún caso alcanzaron hasta el 70 %, incluso superando las gangas que ofrecían las grandes cadenas


Santiago / La Voz

El Black Friday arrancó de forma tímida en Compostela. Aunque algunas tiendas se adelantaron y a lo largo de esta semana ya empezaron a ofrecer descuentos, la campaña fuerte empezó oficialmente esta mañana y se prorrogará durante el fin de semana. 

En el centro de la ciudad, el pequeño comercio acabó sucumbiendo de forma casi generalizada al Black Friday, con descuentos de entre el 10 % y el 20 % la mayoría, aunque hubo quien tiró la casa por la ventana y alcanzaron hasta el 70 % (como en la óptica Tábora, para hacer frente a las potentes promociones de las grandes franquicias del sector) o algún que otro dos por uno en artículos seleccionados. En los escaparates, la cartelería del Black Friday competía con los mensajes de En Negro contra la violencia machista, a los que se le dedicó un espacio privilegiado, en muchos casos. 

Hasta el club de fútbol de la ciudad, el Compos, se sumó al Black Friday, con un 10 % para no abonados en el merchandising oficial del club y el 15 % para abonados.

En los centros comerciales el arranque fue desigual. En As Cancelas hubo bastante movimiento por la mañana, y tiendas como Zara abrieron cajas que reservan solo para las grandes aglomeraciones de las rebajas para evitar las colas habituales. A la hora de la comida y después de un arranque intenso del Black Friday, las filas estaban a la entrada de casi todas las cadenas de hostelería para reponer fuerzas de cara a la tarde de compras. Y, en Área Central, si bien es cierto que el pequeño comercio se sumó e incluso con mayores gangas, se espera que a partir de esta tarde empiece el mayor desembarco de clientes, especialmente a partir de mañana, con la inauguración de su pista de hielo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranque tímido del Black Friday en Compostela