La USC promociona su innovación en fármacos entre expertos internacionales

Más de sesenta expertos de distintos países conocieron la potencialidad de la Fundación Kaertor, dirigida por Mabel Loza y Ángel Carracedo, para innovar fármacos


santiago / la voz

Más de 60 expertos, con representantes de multinacionales como Eli Lilly, Janssen, Esteve, Grünenthal, Sanofy Senzyme o SAGE Therapeutics, de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España y otros países, además de entidades internacionales, conocieron en la USC la potencialidad de la Fundación Kaertor, dirigida por Mabel Loza y Ángel Carracedo, para innovar fármacos.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el vicerrector de Investigación e Innovación, Pérez Muñuzuri, coincidieron ayer, en la clausura del encuentro, en resaltar que el objetivo es promover en Galicia un polo de desarrollo en ese ámbito.

«Estos días tratamos de ver las tendencias y posibilidades de la manera más eficaz, del descubrimiento de fármacos para necesidades médicas no cubiertas, acortando lo más posible el tiempo y los costes. Dialogamos también sobre cómo unir esfuerzos entre la industria, la academia, el hospital o la comercialización, para conocer desde el principio todo el camino que se necesita recorrer, que es la vía mejor para no equivocarse y que todo encaje adecuadamente», explica Loza.

Kaertor es la primera incubadora de fármacos de España. Continúa la Plataforma Innopharma, que empezó en el Cimus en el 2009, con los grupos dirigidos por Loza y Carracedo. Los progresos y los avances alcanzados se resaltaron en el encuentro de esta semana. «Ya llegamos con algunos proyectos a pacientes, y otros están bien encaminados en distintas enfermedades con necesidades médicas no cubiertas. Este verano comenzamos a incubar tres nuevos fármacos y, aunque es ciencia muy nueva y algo puede no funcionar, se mantienen bien los tres. En este tiempo nuestra investigación y nuestro trabajo desde Santiago se han vuelto globales», agrega Mabel Loza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC promociona su innovación en fármacos entre expertos internacionales