Conxo se vuelca con la campaña «Un alimento, un libro» del colegio público Quiroga Palacios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

Los productos recogidos los donarán al Banco de Alimentos de Santiago, después de dedicar varias horas a su clasificación

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecindario del barrio de Conxo y la comunidad del colegio público Quiroga Palacios contribuyeron con cientos de kilos de alimentos a la campaña Un alimento, un libro, organizada por el centro. El día principal fue el lunes, entre las 10.00 y las 17.00 horas. Escolares del colegio situaron puestos en el exterior, donde cambiaban alimentos por libros.

Utilizaron publicaciones que ya no se emplean ahora, para darles una segunda oportunidad, explican. Tuvieron muy buena acogida por parte del vecindario y de las personas que se acercaron para efectuar el trueque. «Contamos coa inestimable colaboración da ANPA Athenea, á que lle estamos moi agradecidos», afirma la directora del centro escolar, Olga Raíces.

Los productos recogidos los donarán al Banco de Alimentos de Santiago, después de dedicar varias horas a su clasificación. Hasta el día 29 continuarán con la recogida para ampliar la aportación, aunque ya sin una campaña tan intensa y específica.