Una joven simula el robo del móvil que había vendido y acaba detenida

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Denunció ante la Policía Nacional que se lo habían sustraído en un bar de la zona vieja de Santiago

16 nov 2018 . Actualizado a las 14:37 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 25 años de edad y nacionalidad peruana por haber simulado presuntamente el robo de su móvil de alta gama, que ella misma valoró en mil euros, y que dijo que se lo habían sustraído del bolso en un local de copas de la zona vieja de Santiago.

Los agentes pusieron en marcha una intensa investigación en la cual comprobaron que el terminal había sido vendido a un tercero antes de que la mujer denunciara su robo y que posteriormente fue vendido a otra persona más.

Quizás porque sabía que las pesquisas de la policía iban por el buen camino, la detenida formuló hace pocos días denuncia informando de que había recuperado el móvil pocos días después de que denunciara su robo y en ese momento explicó en comisaría que desconocía que tuviera que retirar la denuncia por el hurto.

Para los policías que investigaron el caso, se trata de una simulación de delito, por lo que procedieron a la detención de la joven y han tramitado las oportunas diligencias policiales para dar parte a la autoridad judicial.

Una vez más, la Policía Nacional recuerda que siempre investiga todas las denuncias que se le presentan y que es habitual que informe en ese momento de la responsabilidad penal en la que se puede incurrir en caso de que las acusaciones o el testimonio sea falso.