Movilización estudiantil contra el «machismo» en las aulas

Alumnos secundaron en centros de Santiago el paro convocado


santiago / la voz

Santiago se sumó ayer a la relación de ciudades gallegas que acogieron actos de protesta estudiantil dentro de la jornada de movilizaciones convocada a nivel estatal para denunciar el «machismo» en las aulas. La concentración compostelana tuvo lugar en la Praza do Toural, donde decenas de estudiantes se reunieron tras una pancarta con la leyenda «Querémonos libres e combativas». Esta protesta tuvo continuidad con la huelga convocada en institutos y facultades universitarias de la ciudad.

Los manifestantes concentrados en O Toural reclamaron que los recursos que se destinan a la Iglesia «para adoutrinar á mocidade no machismo, homofobia e transfobia» se dediquen a impartir, tanto en los centros públicos como en los privados, una materia de educación sexual de carácter «evaluable e obrigatorio».

Los estudiantes movilizados también demandaron un decreto que elimine de los reglamentos internos de los centros de estudios «calquera referencia machista ou represiva sobre a forma de vestir, recollendo o respecto á liberdade sexual de todas as persoas», informa Europa Press. En este sentido, representantes del Sindicato de Estudantes reclaman medidas disciplinarias «contundentes contra aqueles profesores que en institutos e universidades manteñen actitudes sexistas e machistas». Reivindican, en este sentido, que «non se poden tolerar casos como o acontecido en Santiago», en alusión al profesor de la USC Luciano Méndez. En toda España se celebraron más de 50 concentraciones bajo el lema «Fuera el machismo de nuestras aulas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Movilización estudiantil contra el «machismo» en las aulas