La ordense Laura Romero gana el primer premio de Compostela Ilustrada

La próxima edición del encuentro estará dedicado a la arquitectura de Santiago


Una ilustración de la rúa do Vilar le valió a la ordense Laura Romero el primer premio Compostela Ilustrada, que recibió en la jornada final de un encuentro que reunió en Santiago a doscientos dibujantes llegados desde diferentes puntos de la Península desde el jueves. El galardón está dotado con 300 euros en metálico. Laura Romero, además de ilustradora, también es bajista del grupo Zënzar y autora del proyecto Músicas Galegas Ilustradas.

Los participantes en el encuentro dedicaron las horas finales a dibujar los claustros y las terrazas del Hostal dos Reis Católicos, donde se clausuró la cita. La celebración de una cuarta edición ya está perfilada. Según avanzaron el director de Compostela Ilustrada, Miguelanxo Prado, y su organizadora, Gemma Sesar, el tema de los encuentros del próximo año será la arquitectura compostelana. En esta edición era la naturaleza urbana, pero el mal tiempo limitó un poco la temática. Algunos de los participantes adelantaron que regresarán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La ordense Laura Romero gana el primer premio de Compostela Ilustrada