Doscientas miradas sobre la naturaleza urbana de Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Tres ilustradores ofrecerán charlas en el Auditorio y Javier Mariscal presenta su libro en Couceiro

14 nov 2018 . Actualizado a las 09:20 h.

Los primeros de los doscientos participantes en la tercera edición del Encontro de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada ya salieron ayer por varios puntos de Santiago con sus pinceles, bolígrafos y lápices para fijar su mirada en la naturaleza urbana de Santiago, pero será a partir de hoy cuando ya se incorporen la mayoría de inscritos. Como guías para sus trazos tendrán a los ilustradores Javier Mariscal, Maru Godas, Miguelanxo Prado, Urumo, Calros Silvar, Juan Linares y Ana Luisa Frazão.

Los participantes se distribuirán por siete puntos de la ciudad. Hubo algunos reajustes en la ubicación prevista debido al mal tiempo y estarán en los soportales del pazo de Raxoi, en la Colexiata de Sar, en el pazo de San Lourenzo, en el parque de Bonaval, en el Museo de Historia Natural, en la Finca do Espiño y en el Parque da Música.

Pero las actividades no se ciñen solo a los inscritos. Ayer, se inauguró en la Galería Sargadelos una muestra de Calros Silvar, en la que seleccionó 25 ilustraciones sobre naturaleza. Pájaros, setas y plantas son las protagonistas de sus trabajos. Esta exposición se une a la de Joaquín González Dorao, O Camiño de Santiago debuxado, en el Museo das Peregrinacións.

Hoy, a partir de las 16.00 horas, en el Auditorio de Galicia, el público también podrá asistir a las Xornadas de Ilustración Urbana, que incluyen conferencias de Maru Godas, Alicia Aradilla y Calros Silvar. Al mismo tiempo que se desarrollan, la artista Catalamitad realizará en directo un mural. Este año, como complemento y para facilitar la conciliación, los niños a partir de nueve años podrán participar en talleres en la cafetería del Auditorio, que serán impartidos por Nanda Cabaleiro y Ana Moreiras.

La jornada se completará con la presentación de Javier Mariscal, autor de la mascota de las Olimpiadas de Barcelona, de su libro Los Garriris. Será a partir de las 20 horas en la librería Couceiro.