El alumbrado navideño se encenderá el día 29 de este mes

La instalación de las luces comenzó hace varios días


santiago / la voz

Desde hace varias semanas, los operarios de Iluminaciones Santiaguesa están afanándose en los preparativos para instalar la iluminación de Navidad en calles, avenidas y plazas de la ciudad. Tras la colocación de arcos en Romero Donallo y la avenida de Lugo, que fueron los primeros lugares en los que se vieron las luces, los trabajadores instalaron arcos en las rotondas y en algunos de los accesos a la ciudad.

Esta misma semana comenzaron con la iluminación del casco histórico y algunos puntos del Ensanche. En la zona vieja ya es visible en calles como Preguntoiro, y en plazas como la de Cervantes ya se instalaron los cordeles que sujetarán los tradicionales techos de luces. También se está completando el diseño de iluminación navideña para el pazo de Raxoi, sede del Concello.

Poco a poco se irá completando toda la iluminación con el fin de que pueda dársele al interruptor a partir del día 29 de noviembre, tal y como se recoge en el pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio. Este año se adelantará un día el encendido con respecto al pasado año. La iluminación permanecerá hasta el 6 de enero, incluido, y lucirá desde las 18 horas de cada día hasta el amanecer. Después del 6 de enero, la empresa tendrá diez días para retirar todos los elementos navideños de su competencia, exactamente el mismo plazo del que dispone para su instalación. En líneas generales, las luces serán prácticamente iguales a las del 2017. Esto es así porque el Concello optó por sacar el año pasado un concurso bianual, con el fin de evitar repetir una convocatoria que tiene, según había explicado el concejal Xan Duro, una tramitación compleja, y que, por otro lado, no supone grandes cambios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alumbrado navideño se encenderá el día 29 de este mes