El primer gran atasco de la AP-9 ampliada la colapsó tres horas

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Hasta cuatro coches se vieron implicados en un accidente que solo dejó hábil uno de los carriles que tiene la vía en San Lázaro

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tramo de la autopista que conforma la circunvalación de Santiago vivió ayer su primer gran atasco desde que se culminó la obra de ampliación de la vía. Un accidente múltiple, en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos, cortó tres de los cuatro carriles con los que ahora cuenta la AP-9 en esta zona. El resultado fue una enorme retención con colas de hasta cuatro kilómetros que se prolongaron durante cerca de tres horas.

El choque se produjo sobre las 7 horas en el punto kilométrico 68,500, en sentido A Coruña. Es decir, justo antes de una de las salidas de la autopista con mayor densidad de tráfico en horas punta: la de San Lázaro.

El conductor de un Alfa Romeo de color negro perdió el control del coche, giró sobre sí mismo y quedó mirando en sentido contrario en la carretera, lo que motivó que chocaran dos furgonetas contra él y después un tercer vehículo, según explicó la Guardia Civil.

El único herido de consideración fue el conductor del Alfa Romeo, que tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Santiago para después ser trasladado al hospital en una ambulancia de Urxencias Médicas. Las lesiones eran de consideración y se dolía de golpes en la espalda y de contusiones en la cabeza, pero según testigos presenciales iba consciente.