Cerrados tres parques de Compostela por el mal tiempo

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler, S. Alonso

Las inclemencias meteorológicas complican la circulación y dejan dos accidentes de tráfico en Poza de Bar y la avenida de Lugo, entre otras incidencias

06 nov 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

El Concello de Santiago anunció esta tarde el cierre de tres parques a causa del mal tiempo. El acceso a la Alameda, Bonaval y Zeca Afonso fue restringido preventivamente para evitar riesgos innecesarios, al igual que a las instalaciones deportivas al aire libre. Además, desde el Ayuntamiento lanzaron una recomendación a la ciudadanía, a la que piden que no se acerque al resto de las zonas verdes de la ciudad con este tiempo pues las fuertes rachas de viento pueden provocar el desprendimiento de ramas o troncos, como sucedió con un árbol que se cayó sobre un Alfa Romeo rojo y otro vehículo gris estacionados en el Campus Vida, cerca de la facultad de Derecho, sobre las cinco y media.

FIDEL MARTIN

Las inclemencias meteorológicas han provocado varias incidencias a lo largo de la jornada y han obligado a los servicios de emergencias a emplearse a fondo. Una placa metálica del tejado del antiguo edificio Peleteiro, en la rúa San Pedro de Mezonzo, fue retirada por los bomberos de Santiago, que tuvieron que cortar la calle durante la realización de los trabajos. La pieza estaba suelta, y corría riesgo de caer a la calle, por lo que al lugar se desplazó un equipo de los Bomberos de Santiago que acudieron con el camión con el brazo articulado, que permite acceder a los patios interiores de los inmuebles, y que alcanza una altura de 45 metros.  Los servicios de emergencia de Santiago están en alerta ante la previsión de que se produzcan más incidentes por la tarde, debido a la entrada de la borrasca Beatriz, que dejará fuertes vientos en la ciudad. 

carmen martínez

Por otro lado, a las nueve de la mañana se produjo un accidente en la rúa Poza de Bar, en el que se vieron implicados tres vehículos, que sufrieron daños materiales. Poco después de las diez de la mañana, dos vehículos chocaron en la avenida de Lugo, a la altura del número 4. En este caso, los coches sufrieron daños y se trasladó a una persona al HM Rosaleda, al resultar herida leve.

En Teo, el temporal se dejó notar con fuertes rachas de viento, capaces de desplazar el mobiliario de terrazas y contenedores, como también sucedió en otros puntos de la comarca.