El PP demanda a CA que negocie la revisión del Plan Especial del casco histórico

Hernández exige a Noriega que no lleve al pleno de este mes, de forma "unilateral", el documento con el que se iniciará la tramitación de una cuestión de tal trascendencia


La Voz

El portavoz municipal del PP, Agustín Hernández, demandó esta mañana al alcalde que se abra a negociar la revisión del Plan Especial (PE) del casco viejo y que desista de llevar al pleno de este mes la aprobación inicial del documento de carácter medioambiental que ha de remitir a la Xunta, el primer paso para tramitar la revisión de dicho planeamiento y de su plan de gestión. Según Hernández, una cuestión  de la envergadura y trascendencia del planeamiento de la ciudad histórica debe nacer del consenso político. Y este no ha sido el caso, afirma el exalcalde y candidato a la alcaldía, quien también apuesta por que este tema se retire del debate político hasta la cita con las urnas. El portavoz popular sostiene que Compostela Aberta ha afrontado una revisión unilateral del Plan Especial y requiere un diálogo "real". Y si es así, indica, "para acadar o documento que cremos" merece el casco viejo, puede contar con su colaboración. De otra forma, Compostela Aberta "non pode pedir o apoio e colaboración do grupo maioritario da oposición" para sacarlo adelante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP demanda a CA que negocie la revisión del Plan Especial del casco histórico