Fomento humanizará la rotonda de Conxo, pero el Concello deberá asumir su mantenimiento

Raxoi ha de estudiar todavía la propuesta de convenio que esta mañana le adelantó el ministerio al alcalde en Madrid


La Voz

El Ministerio de Fomento humanizará la rotonda de Conxo y cubrirá el tramo del paso inferior que quedó a cielo abierto con la construcción del túnel que ha permitido agilizar el tráfico pasante entre el centro de la ciudad y la salida de Noia. Así lo recoge en la propuesta de convenio que responsables del departamento de José Luis Ábalos presentaron esta mañana al alcalde, Martiño Noriega, en la reunión que mantuvieron en Madrid, y que el Ayuntamiento todavía habrá de estudiar. Eso sí, esa propuesta incluye que la Administración local asuma, una vez ejecutadas esas mejoras, el mantenimiento de la glorieta en superficie.

"Pasariamos a ser titulares dela e das actuacións que hai na mesma", según adelantó el regidor esta mañana. Los técnicos municipales habrán de estudiar ahora esa propuesta, para entrar en sus detalles técnicos y ver si responden a lo que demanda la ciudad, y para valorar el alcance de la cesión de la titularidad de la superficie de ese nudo. "Quedamos en dar unha resposta en breve" y en hacer "algunha aportación", si fuese el caso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento humanizará la rotonda de Conxo, pero el Concello deberá asumir su mantenimiento