Coches para todos los bolsillos y necesidades en Área Central

Montse García Iglesias
Montse garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

VO Vehículo de Ocasión comenzó con buen ritmo de ventas

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde 3.000 euros hasta más de 70.000 euros. El que necesite comprar un nuevo coche puede encontrar un amplio abanico de precios en la tercera edición del Salón VO Vehículo de Ocasión que se celebra en Área Central hasta el domingo y en donde se dan cita once concesionarios del área compostelana. «La media está en unos 15.000 euros, pero los hay de 8.000 o 9.000 euros y también se pueden de encontrar coches por valor de 50.000, 60.000 euros... Hay para todos los bolsillos», aseguró ayer Fabián Saavedra, responsable de la organización. Una variedad que también se refleja en las prestaciones y características de los automóviles en venta, desde berlinas a utilitarios pasando por los comerciales y deportivos.

El salón, que reúne más de trescientos coches, abrió ayer por la mañana sus puertas registrando ya transacciones. «Esto comenzó a un ritmo tremendo, ya se vendieron los primeros coches», aseguraba ayer por la tarde Fabián Saavedra, miembro de Dolecer Eventos. Los vehículos pensados para las familias fueron los más demandados inicialmente.

En esta nueva edición del salón, han ganado peso los vehículos híbridos con motor a gasolina y eléctrico, respecto a la cita celebrada a finales de mayo. «Hay un aumento de la venta de este tipo de coches, cada vez el cliente se atreve más con ellos», aseguró Saavedra. Pero el que se acerque tanto a los pasillos de Área Central como la Plaza de Europa también se encontrará con una amplia oferta de automóviles kilómetro cero, que con escaso rodaje permite al cliente irse para casa con un vehículo prácticamente nuevo pero con un coste de hasta 8.000 euros menos. Eso sí, en esta ocasión, se ven menos SUV -a medio camino entre un todoterreno y un turismo-, que en el pasado mayo, aunque también se pueden encontrar varios modelos. Los deportivos vuelven a llamar la atención, caso del Ford Mustang y otros compactos, y tampoco faltan las berlinas.

Desde la organización confían en la buena respuesta en esta nueva edición pese a la celebración en mayo de otra cita. «Pasó tiempo más que suficiente, el sector del automóvil funciona bien todo el año. Cada un prevé la compra de un coche cuando mejor le conviene», afirmó el responsable de la organización.

El salón, que abre sus puertas de 11.00 a 20.30 horas hasta el domingo, cuenta con la participación de once concesionarios: Gonzacar, Renault Caeiro, Grupo Breogán, Toyota Compostela Móvil, Compostela Concesionario, Peugeot Dimonorte, Senrasport, Bonaval Ocasión, Bétula Cars Santiago, Sibuscascoche y Xaquín Ford. «Este salón permite comparar lo que hay en los concesionarios del área en un mismo espacio», destacó Saavedra.