Salvador Sobral recoge un premio de la Escola de Idiomas

Será hoy a las 21 horas en el Auditorio por haber sido autor de la mejor canción portuguesa del año


Santiago / la voz

El intérprete portugués Salvador Sobral, ganador del festival de Eurovisión en el año 2017, recoge esta noche el premio aRi[t]mar, convocado por la Escola Oficial de Idiomas de Santiago, como autor de la mejor canción portuguesa del año, elegida por votación popular en ese certamen promovido por el centro educativo. El acto será a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio de Galicia, con acceso libre y gratuito, previa retirada de entradas en la Escola de Idiomas y en el Teatro Principal. Está previsto que Sobral interprete Amor pelos dois, el tema con el que venció en Eurovisión, acompañado al piano por Abe Rábade.

También recibirán premios en el mismo acto A Banda da Loba, grupo que ha resultado vencedor, en el mismo certamen, en la modalidad de mejor canción gallega. Y Alexandre Brea y Lois Pérez, ganadores en la modalidad de mejor poesía en portugués y en gallego, respectivamente. Se da la circunstancia de que Alexandre Brea es natural de Santiago y profesor de la Facultade de Física de la USC, y ha sido designado ganador por un libro que publicó en Portugal. Recogen además un galardón las Convergências Portugal-Galiza.

El concurso convocado por la Escola Oficial de Idiomas cuenta con el patrocinio de la Xunta, el Instituto Camões, la Deputación Provincial da Coruña y el Concello de Santiago. El objetivo de este premio es «dar a coñecer e difundir a poesía e a música» de Galicia y Portugal y «achegar a cultura e a lingua dos dous países», indica el centro educativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Salvador Sobral recoge un premio de la Escola de Idiomas