El Museo do Pobo muestra la obra de 33 artistas visuales gallegos y bávaros

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, destacó el «compromiso artístico» de la institución


El Museo do Pobo Galego ofrece una amplia panorámica del arte de Baviera en la exposición que, desde ayer y hasta el 6 de enero, reúne en sus salas la obra de 33 destacados creadores visuales de esa región del sureste de Alemania y de Galicia.

Por la parte bávara, los artistas invitados son Anja Kutzki, Bernd Huber, Felix Klee, Gerhard Mader, Helga Mader, Helmut Maria Neuwerth, Hubert Huber, Ilona Maier, Karin Hölzlwimmer, Marl, Michael Lauss, Otto Müller, Regina Schmidtmayer, Stefan Meisl, Verena Schönhofer y Waltraud Danzig. La aportación gallega es de Alex Vázquez, Alfonso Costa, Amelia Palacios, Antón Sobral, Carmen Hermo, Enrique Velasco, Jorge Valenciano, Manuel Gandullo, Maribel Longueira, Miguel Pereira, Pedro Bueno, Ruth Montiel Arias, Soledad Pite, Tino Canicoba, Tino Poza, Xosé Vázquez Castro y Xulio Gil.

En la exposición Galicia-Baviera. Wanderlust, comisariada por Antón Sobral y Hubert Huber, y que tiene la colaboración de la Xunta, se exhiben unas ochenta piezas. Fue inaugurada por el presidente del Parlamento de Galicia y el conselleiro de Cultura, Miguel Ángel Santalices y Román Rodríguez; junto al presidente del patronato del Museo do Pobo, Justo Beramendi; y los comisarios.

Santalices explicó el «compromiso artístico» del Parlamento, depositario de una valiosa colección de arte gallego contemporáneo, y la estrategia de la Cámara de «divulgar a cultura galega alén das nosas fronteiras xeográficas». Por su parte, Román Rodríguez apuntó que con esta muestra «estreitamos os lazos que, desde o tempo das primeiras peregrinacións xacobeas, existen entre ambas as rexións».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Museo do Pobo muestra la obra de 33 artistas visuales gallegos y bávaros