Cazan a un ladrón robando en la cafetería del hospital y se esconde en una cámara de frío

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Los vigilantes del centro médico avisaron a la Policía Nacional, que procedió a su detención

25 oct 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

Cazado in fraganti, escondido en una cámara de frío bajo unas estanterías y sin poder dar ninguna explicación convincente de por qué estaba dentro de la cafetería del Hospital Clínico de Santiago cuando el local estaba cerrado. De esta guisa encontró la Policía Nacional al hombre de 26 años de edad que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza por forzar las máquinas de cambio de monedas del establecimiento.

Los hechos se produjeron la semana pasada, el miércoles, cuando los vigilantes de seguridad del CHUS sorprendieron al arrestado dentro de la cafetería y dieron aviso a la comisaría compostelana, que envió al hospital a agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Tras la detención, y en una inspección posterior, se localizó un ventanal forzado por el que se sospecha que accedió el ladrón, así como una máquina arrancada de su posición habitual.

El detenido fue puesto a disposición judicial y, tras ser interrogado, ha quedado en libertad. El presunto ladrón fue identificado ese mismo día como el posible autor de un hurto al descuido en un conocido establecimiento de hostelería del Ensanche.