La startup de una trabajadora del CHUS, finalista de un premio a emprendedoras

Plantea la comercialización de pulseras inteligentes para los enfermos


santiago / la voz

La emprendedora Alba Sotomayor Vázquez, promotora de la startup Hospiband, que impulsa el centro Explorer de la USC, es una de las finalistas de los Woman Explorer Awards, que fomentan el emprendimiento juvenil.

El proyecto de Alba Sotomayor, que nace de su experiencia como trabajadora del CHUS, con el apoyo de Ángel Sotomayor Vázquez, busca la comercialización de pulseras inteligentes que permitan acceder a documentos individualizados de cada paciente, lo que aumentaría la seguridad de los períodos de hospitalización y agilizaría el trabajo de los profesionales.

Junto con el proyecto de esta emprendedora de la USC, otras cuatro mujeres llegaron a la final del concurso. Las cinco optan a un premio de 20.000 euros y al acceso al programa de aceleración Atenea, que conecta a mujeres emprendedoras de alto potencial con los asesores, recursos e información que precisen.

El programa Explorer de la USC abrió ya el plazo de preinscripción para la convocatoria del 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La startup de una trabajadora del CHUS, finalista de un premio a emprendedoras