El Gaiás reúne a expertos en música infantil y juvenil


La Cidade da Cultura reúne durante tres jornadas a 80 profesionales que trabajan en el sector de la música dirigida al público infantil y juvenil procedentes de diecisiete países. La YAMsession, además de servir de encuentro para el sector, incluye espectáculos, a los que está previsto que asistan cerca de 560 alumnos de centros educativos gallegos.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, inauguró esta edición de YAMsession -que por primera vez se celebra en España-. Destacó que «a música é vital para captar a atención dos nosos nenos e, á vez, transmitir valores». Por su parte, el presidente de Juventudes Musicales de España, Miquel Cuenca, incidió en que el debate no solo consiste en hablar de música y espectáculos, sino en preguntarse qué sociedad queremos para el futuro.

Concierto

La YAMsession incluirá hoy, a las 21.30 horas, en el Museo Gaiás, un concierto para todo el público a cargo de Balkan Paradise Orchestra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gaiás reúne a expertos en música infantil y juvenil