El Santiago se viste de reciclaje

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Lucirá en su indumentaria los colores azul, verde y amarillo

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal y la Concellería de Medio Ambiente e Convivencia han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades que tiene por objeto concienciar a los ciudadanos para que se comprometan con el reciclaje. El convenio incluye varias iniciativas, entre ellas la elección para la indumentaria deportiva de tres colores de contenedores que se corresponden con distintos tipos de materiales que se depositan en su interior: el azul del papel, el amarillo del plástico y el verde del vidrio.

En el acto de presentación del acuerdo, cuatro jugadores de la primera plantilla (Iago Barro, Álex Pérez, Brian Niebla y Zequi) comparecieron con el equipaje y se hicieron las primeras fotos en la Praza do Obradoiro.

Miguel Fernández, director general del club, desgranó algunos de los puntos que incluye el convenio: «Levaremos a cabo campañas nas escolas, xogos nos descansos dos partidos, contenerizaremos o pavillón de Santa Isabel e realizaremos concursos para nenos en datas sinaladas. Tamén destaca a iniciativa que, desde a semana pasada, levamos a cabo con Tropa Verde pola que se poden conseguir invitacións para os partidos do Santiago Futsal». Además, el club promocionará la movilidad sostenible. Incentivará el desplazamiento al pabellón de Santa Isabel los días de partido en bicicleta, en monopatín o caminando.

El edil Xan Duro subrayó que «equipos como o Santiago Futsal axudan a difundir a mensaxe, sobre todo entre a poboación máis moza, que é a que é máis proclive ao necesario cambio de hábitos», en referencia a la obligación de «incrementar a cantidade de residuos recuperada».