Área Central programa actividades durante dos semanas para festejar sus 25 años

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Incluirá un acto institucional y jornadas lúdicas para toda la familia, así como el sorteo de un escaparate de regalos

17 oct 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

Área Central está desde hasta el 27 de octubre de fiesta para conmemorar los 25 años de su apertura. La programación incluye actividades para todos los públicos, centradas en dos jornadas lúdicas, así como un acto institucional y el sorteo de un escaparate de regalos, cuyos boletos comenzarán a repartir hoy en los establecimientos del centro comercial.

Hoy miércoles se celebrará un acto institucional a partir de las 20.00 horas en el que se incidirá en la importancia y revulsivo que supuso la inauguración del centro en 1993. El encargado de poner voz a esos pasos iniciales será su primer gerente, José Andrés Higueras. Por su parte, el presidente de la comunidad de propietarios actual, Javier Suárez-Vence Santiso, y su gerente, Javier Suárez-Vence Cabanillas, incidirán en el papel que sigue jugando Área Central en la actualidad y adelantarán algunos proyectos. Al acto asistirán, entre otros, el alcalde de, Martiño Noriega, y la directora xeral de Comercio, Sol Mª Vázquez. La presentadora será la actriz María Mera.

El sábado 20 será la primera jornada lúdica. Serán ocho horas de actividades gratuitas -de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas- pensadas para el público familiar. Habrá juegos, talleres, hinchables, fotomatón, pista de radiocontrol... El sábado 27, para poner el broche a estas dos semanas de celebración, a las 17.30 horas, se repartirá la tarta de cumpleaños entre los visitantes. Después, actuarán el músico Paco Nogueiras y el mago Ramón García. El sorteo del escaparate de regalos, que es presencial, servirá de colofón.