Los peregrinos de las pedaladas inclusivas llegan al Obradoiro

La Fundación También organizaba esta ruta de 40 kilómetros, entre Palas de Rei y Santiago


santiago / la voz

Posaron con la Catedral al fondo y se filmaron dándose un aplauso a ellos mismos. Más que merecido. Decenas de personas con diversidad funcional subidas en triciclos adaptados, handbikes, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales llegaron ayer por la mañana a su destino en Santiago, tras recorrer en cinco etapas los 40 kilómetros del Camino Francés que discurren entre Palas de Rei y la plaza del Obradoiro.

La Fundación También, con sede en Madrid, fue la encargada de organizar esta ruta jacobea inclusiva y sin barreras, una actividad que promueve desde el año 2004. Durante el trayecto contaron el auxilio y la colaboración del club ciclista Os do Monte Bravo, de Teo, y en el punto de meta fueron recibidos por el nuevo director xeral de Mariores e Persoas con Discapacidade de la Xunta, Ildefonso de la Campa, que elogió el esfuerzo realizado estos días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los peregrinos de las pedaladas inclusivas llegan al Obradoiro