Un madrileño que caminó desde Roncesvalles es el peregrino 300.000

Manuel Pozo Guerra hizo el Camino para superar la angustia de su prejubilación por enfermedad


El Camino de Santiago no para de crecer. Hoy, dos meses antes que el pasado año, llegó el peregrino 300.000. Manuel Miguel Pozo Guerra, de 52 años, y vecino de Madrid, recorrió el camino francés desde Roncesvalles. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, le entregó la Compostela en un acto en el que también participó el presidente de la Xunta. Alberto Nuñez Feijoo incidió en que el Camino sigue en pleno crecimiento, y destacó el hecho de que estamos en el buen camino para conseguir que el año Santo del 2021 sea el mejor, incluso por encima del 93, que marcó el antes y el después del Xacobeo. 

Manuel Pozo Guerra aseguró que el Camino le permitió encontrarse y superar los malos momentos que le trajo una jubilación anticipada del sector del transporte. Reconoció sentirse abrumado por el recibimiento, y aseguró que volverá a hacer el Camino (quizás en 2019, tal y como le trasladó después al presidente de la Xunta) y se encargará de divulgar las bonanzas de la ruta. 

Por el momento Manuel ya da una pista a los que, como él, quieran llegar a Compostela. «Aconsejo a todo el mundo que haga el Camino solo. Luego en el Camino te encuentras de todo. Nunca vas a estar solo». Para Manuel esa es además la clave porque  «cada uno se tiene que encontrar a sí mismo».

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
10 votos
Comentarios

Un madrileño que caminó desde Roncesvalles es el peregrino 300.000