La USC celebra el 250 aniversario del nacimiento de Francisco José de Caldas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

El homenaje contará con la participación de científicos llegados de diferentes universidades colombianas

13 oct 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

Por sus aportaciones a la ciencia en los campos de la astronomía, la botánica, la geografía, la cartografía o la antropología, el Museo de Historia Natural de la USC celebrará el lunes 15 un homenaje a Francisco José de Caldas, con ascendencia en la localidad pontevedresa del mismo nombre. Lo hará a través de la celebración de un seminario de estudios caldasianos, al que seguirá un recorrido por las instalaciones del museo.

El director del Museo de Historia Natural, Marcos González, recibirá a una delegación formada por científicos colombianos procedentes de distintas universidades del país que llegarán acompañados del alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey. Profesores de la USC se sumarán también a los actos organizados en homenaje a un personaje que, a su saber científico, suma su reconocimiento como prócer de la independencia de Colombia.

En su país de origen se le conocía como O Sabio Caldas. Nació en Popoyán, pero descendía de padres gallegos procedentes de Caldas de Reis, concello que lo nombró hijo adoptivo en el 2016 con motivo del bicentenario de su muerte.

El objetivo de la visita al museo compostelano es promover el intercambio de información entre las distintas universidades participantes en las áreas vinculadas al homenajeado, considerado internacionalmente como precursor de la biogeografía.