Noriega augura que la demanda de las tallas del Pórtico acabará en el Supremo

La próxima semana será la vista previa en Madrid sobre la reclamación del Concello a la familia Franco


santiago / la voz

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, asumió ayer que el procedimiento judicial emprendido por el Concello para reclamar a la familia Franco las estatuas de Abraham e Isaac será un «proceso longo» que «rematará no Supremo». En un acto en Lugo, Noriega defendió la actuación del Ayuntamiento en este asunto. «Demostrouse documentalmente a propiedade das pezas con actas notariais, o ter feito un traballo documental que demostra o propio expediente de compra municipal e todos os informes», señaló.

El regidor se refirió también al inicio del procedimiento judicial para reclamar las tallas del Pórtico, obras del maestro Mateo, que arranca el lunes con la celebración de la vista oral. «Nesa vista o que queda por completar son as testemuñas e as probas para a celebración do xuízo, que esperamos que sexa antes de finais de ano», apuntó Noriega. «O que esperamos é xustiza. Esperemos que as pezas, ao final dun proceso que se prevé longo e que remate no Supremo, porque vai xerar xurisprudencia, poidan volver a Compostela», abundó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Noriega augura que la demanda de las tallas del Pórtico acabará en el Supremo