Marcelino Agís se estrena como decano de Filosofía y Pousa repite en Xornalismo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Pousa Estévez accedió al cargo en el 2014 y Agís aspira a que la filosodía sigua recuperando protagonismo en la vida social, cultural y científica

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las facultades de Xornalismo y de Filosofía de la Universidade de Santiago acaban de renovar sus cargos directivos, un proceso electoral en el que Xosé Ramón Pousa fue ratificado como decano de Ciencias da Información, mientras que en Filosofía se estrena en dicho cargo Marcelino Agís.

Xosé Ramón Pousa Estévez, profesor titular de Comunicación Audiovisual e Publicidade de la USC (Santiago, 1953) es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de investigador del grupo Novos Medios. Con amplia experiencia en las redacciones y en cargos directivos de medios de comunicación gallegos, fue nombrado decano de Xornalismo en el año 2014, cargo que ahora repite. En esta nueva etapa pretende «seguir levando a cabo unha xestión transparente e participativa, coa colaboración de todos os sectores que integran o centro». Entre sus prioridades figura también la renovación docente e investigadora de la facultad.

La labor de Marcelino Agís (Raxó, 1963) se centrará en el «compromiso coa filosofía» para lograr que siga «recuperando o protagonismo que lle corresponde na vida social, cultural e científica». También en el ámbito de la educación, donde la materia recobra importancia tras unos años en los que estuvo a punto de desaparecer de los contenidos de las enseñanzas medias. El catedrático de la USC, que ocupó en el pasado el cargo de vicerrector de Terceiro Ciclo, cuenta con una fecunda trayectoria tanto en la publicación de artículos como de libros relacionados con la filosofía.