Seis dependencias municipales incorporan desfibriladores

El Concello de Santiago los recibe en el marco de la campaña «Latidos que suman»


santiago / la voz

Seis dependencias municipales han incorporado los desfibriladores que el Ayuntamiento ha recibido en el marco de la campaña Latidos que suman, impulsada por la Asociación España Salud en colaboración con la farmacéutica Esteve y que tuvo por base una carrera solidaria virtual que a través de varias aplicaciones informáticas convirtieron los kilómetros que realizan los inscritos en desfibriladores. El reto era sumar 100.000 kilómetros en cuatro meses. Con ello, Esteve donaría 30 desfibriladores, a repartir en función del origen de los participantes con más kilómetros.

El concejal Xan Duro recibió ayer los seis aparatos en un acto en el que participaron representantes de las entidades organizadores junto con las dos personas que más kilómetros hicieron en Santiago, el cardiólogo Fernando Otero (2.626 kilómetros) y el farmacéutico Jorge Ferrandáns (2.599). Los desfibriladores fueron instalados ya en Raxoi, en las oficinas de Atención á Cidadanía, la UMAD, el servicio de Proxección e Planificación y en las dependencias de la Policía Local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis dependencias municipales incorporan desfibriladores