El PPdeG espolea a sus alcaldables para ganar en el cinturón de Santiago

Juan María Capeáns Garrido
Juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La dirección provincial pone como ejemplo la gestión en O Pino, Ordes y Melide

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PPdeG ha completado en las dos últimas semanas la presentación de candidatos en Santiago y todos los concellos de su comarca. Los populares presentarán listas en todos los municipios del cinturón de la capital, y ayer le tocó dar un paso adelante a los alcaldables de las comarcas del norte y el este. Los doce cabezas de cartel estuvieron arropados por la conselleira de Medio Ambiente y exalcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, y el presidente provincial, Diego Calvo, quien recordó que su partido ya gobierna en ocho de los doce ayuntamientos. Y por ello puso como referencia el trabajo realizado en municipios de cabecera como O Pino, Ordes o Melide, donde repetirán Manuel Taboada, José Luis Martínez Sanjurjo y Dalia García Couso, respectivamente. También puso en valor la gestión de María Jesús Novo (Boimorto); Roberto Rey Martínez (Frades); Antonio Pereiro (Tordoia); Ignacio Codesido (Touro); y José Dafonte (Trazo). De todos destacó su capacidad de «falar facendo» y de su vocación por resolver los problemas vecinales «pisando a rúa» frente «aos do non e as pancartas».

Los candidatos citados tratarán de repetir y llegarán a las elecciones de mayo con la ventaja de tener el bastón de mando, pero los populares quieren ir a por el pleno en esta zona de la provincia, y para ello cuentan con Rafael Rivadulla, en Arzúa; Alexander Doval, en Oroso; Matilde Pallares, en Santiso; y José Antonio Castro Fraga, en Toques.

Bienvenida a Argibay en Ames y alabanza al regidor padronés por su «xenerosidade»

El PP coruñés también presentó esta semana a sus candidatos en el resto de los concellos del área compostelana, que serán, además de Agustín Hernández en Santiago, Andrés García (A Baña); Manuel Fernández (Boqueixón); Valentín Alfonsín (Dodro); Ramón Tojo (Rois); María José Pose (Santa Comba); Carlos Martínez (Vedra); Rubén Suárez (Negreira); José Manuel Guerra (Teo); José Manuel Varela (Val do Dubra); Ramón Argibay (Ames); Antonio Fernández Angueira (Padrón); y María Fariña (Brión). En la presentación, Diego Calvo se paró para dar la bienvenida «a súa casa» al concejal amiense, escindido del PP años atrás; destacó la habilidad y la «xenerosidade» del regidor padronés para integrar al Partido Galeguista en su gobierno para dar estabilidad al municipio; y habló de la «valentía» de Fariña en el concello brionés, «onde dicir que no se está de acordo co rexedor (PSOE) é un risco».