El Compos y el Arousa calibran sus aspiraciones en la zona noble

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Rafa Sáez ensalza la identidad del conjunto azul y blanco

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

San Lázaro vuelve a acoger el partido de la jornada en Tercera División. A las 18 horas, con las cámaras del segundo canal de TVG en directo, calibran sus aspiraciones en la zona noble dos de los equipos llamados a pelear por entrar en la promoción de ascenso, el Compos y el Arousa. Arbitrará el coruñés Alexandre López Vila.

Los locales perdieron su condición de invictos la pasada jornada, también en casa, ante otro de los aspirantes, el Bergantiños. Yago Iglesias, técnico azul y blanco, echó de menos en aquella cita algo más de efectividad ante la portería rival. Valora el caudal de oportunidades que está creando el equipo y pide pegada para concretarlas.

Como es habitual en las contiendas en San Lázaro, no hay convocatoria. Pero ya anticipó que Marcos Remeseiro es baja segura, por el golpe que sufriese ante el Bergantiños. Y también dio casi por perdido a Brais Abelenda, por un esguince de rodilla. Espera que ambos puedan estar la semana próxima.

Son dos ausencias de peso en el cuadro azul y blanco, dos de los fichajes de verano que se hicieron un hueco en el once inicial desde el principio.

Por su parte, Rafa Sáez, entrenador del Arousa, argumenta la enjundia del partido sobre el reflejo de la clasificación: «Todos os partidos son complicados pero, cando falamos do segundo contra o terceiro clasificados, é un enfrontamento de altura, un encontro diferente».

Del conjunto azul y blanco destaca la continuidad en el proyecto: «O Compos de momento é o actual campión de Liga. Este verán perderon a Primo, pero manteñen bos xogadores individuais, e un adestrador que lle deu un sinal de identidade ao equipo, que está ben traballado».