La marcha de Teresa Gutiérrez a la Xunta deja una vacante en Raxoi que cubrirá Pedro Rey

La edila ya hizo efectiva su renuncia, que irá el lunes al pleno


santiago / la voz

Los nombramientos en el segundo nivel de la Administración autonómica supondrán cambios en la corporación local, que Teresa Gutiérrez (PP) abandonará ya para asumir la dirección de Augas de Galicia. El pleno verá su renuncia el lunes, en una sesión extraordinaria. La marcha de Gutiérrez dará paso en la corporación a Pedro Rey Sanchiz, responsable de la Oficina Web de la USC y reconocido coleccionista de Tintín. Rey, sin embargo, no podrá tomar posesión del cargo todavía. La Junta Electoral Central deberá notificar antes las credenciales del nuevo edil del grupo de Agustín Hernández.

Con Hernández cerraba precisamente ayer el rector, Antonio López, su ronda de contactos con las formaciones municipales tras su toma de posesión. La financiación universitaria y la situación del campus estuvieron en el «repaso» de la situación de los grandes temas comunes de la USC y la ciudad, porque «todos os da USC son os da cidade», dijo López, abierto a la colaboración «cóbado con cóbado co Concello»: «A Universidade é parte integrante da cidade e estamos chamados a entendernos».

Y disposición a la colaboración es lo que manifestó Hernández, porque «axudando á Universidade axudamos á cidade». Hernández destacó su interés por conocer de «primeira man» las «sensibilidades» de la ciudad no solo por su condición de portavoz del PP, sino también como candidato a la alcaldía en el 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La marcha de Teresa Gutiérrez a la Xunta deja una vacante en Raxoi que cubrirá Pedro Rey