Fondos del Museo Catedral ya se pueden visitar en línea con súper alta resolución

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Se ofrecen 68 imágenes, entre las que se incluyen páginas seleccionadas del Códice Calixtino

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer se puede acceder en línea, a golpe de ratón, al contenido más relevante de los fondos del Museo Catedral de Santiago a través de la plataforma de Google Arts & Culture. La web https://artsandculture.google.com/partner/cathedral-of-santiago-de-compostela ofrece 68 imágenes, entre las que se incluyen páginas seleccionadas del Códice Calixtino, destacados objetos del museo de la Fundación Catedral como la conocida Cruz Compostelana o el rosetón de la desaparecida fachada mateana.

La muestra incluye doce imágenes en súper alta resolución, que permiten observar detalles que pasan inadvertidos a simple vista, de los tapices catedralicios realizados a partir de cartones de Francisco de Goya, y tres visitas virtuales con la tecnología Street View por el Palacio de Xelmírez, el Museo de la Colegiata del Sar y el Museo Catedral de Santiago. Las imágenes de los tapices fueron realizadas con una cámara fotográfica llamada «Art Camera», dispositivo diseñado por Google que obtiene cientos de primeros planos que se unen para crear una imagen de conjunto enormemente detallada.

Además, se han desarrollado cuatro historias interactivas, comisariadas por especialistas de la Fundación, que permiten conocer de cerca los tesoros de la Catedral: Museo Catedral de Santiago, Tapices de Goya, Un maestro de nombre Mateo y El Camino de Santiago.