Convocan 9 días de huelga médica en el Sergas entre el 11 de octubre y el 11 de diciembre

El sindicato O'Mega reclama una carrera profesional mas amplia y otras reivindicaciones salariales y laborales


Santiago / La Voz

La organización Médicos de Galicia Independientes (O'Mega) ha registrado esta mañana una convocatoria de huelga en el Sergas los días 11, 15 y 31 de octubre; el 2 y 5 de noviembre; y el 5, 7, 10 y 11 de diciembre próximos; en total 9 días. Eligen fechas próximas a puentes festivos para que tenga incidencia real, que se note en los centros asistenciales, y contrarrestar así los elevados servicios mínimos que suele decretar la Administración sanitaria autonómica, explicó Manuel Rodríguez Piñeiro, secretario general del sindicato médico independiente.

Entre los motivos de la convocatoria destacan la reclamación de una carrera profesional más amplia, un complemento específico que se abone por igual a todo el personal facultativo y reconozca un igual salario para igual trabajo, incremento de la retribución por guardias, que se tengan en cuenta las reivindicaciones de más profesionales de quienes ejercen en los Puntos de Atención Continuada y en las urgencias de los hospitales, una mayor estabilidad laboral, y una «sanidad pública de calidad», indican.

Se oponen asimismo a reducción de áreas sanitarias y sus consecuencias, como la movilidad de especialistas entre centros sanitarios «sin respetar la ubicación del puesto de trabajo al que han optado», entre otras reivindicaciones salariales y laborales que plantean.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Convocan 9 días de huelga médica en el Sergas entre el 11 de octubre y el 11 de diciembre