Premio de Arquitectura para las instalaciones de Finsa y la recuperación de la curtiduría de Pontepedriña

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Los proyectos fueron redactados por Miguel Alonso Flamarique, Roberto Erviti Machain, Mamen Escorihuela Vitales y Antón Varela García y Víctor López Cotelo y Ángel Panero Pardo

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas instalaciones de Finsa, en la categoría de arquitectura, y la recuperación de la curtiduría de Pontepedriña de Arriba, en la de rehabilitación, han sido distinguidas con los Premios Galegos de Arquitectura, que promueve la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

El proyecto para la rehabilitación de la antigua curtiduría fue redactado por Víctor López Cotelo y Ángel Panero Pardo. Consistió en la recuperación de la antigua fábrica ubicada en Pontepedriña de Arriba, que la Fundación Laboral de la Construcción, una vez rematados los trabajos, dedicó a albergar el Centro de Referencia de Formación en Rehabilitación, inaugurado hace un año.

En cuanto al proyecto de las instalaciones de Finsa, fue redactado por Miguel Alonso Flamarique, Roberto Erviti Machain, Mamen Escorihuela Vitales y Antón Varela García. En este caso, el premio distingue la reforma integral de los dos edificios de oficinas existentes, la construcción de uno nuevo que permite la conexión entre ambos y la urbanización de su entorno.

Las instalaciones de Finsa comparten la distinción, dentro de la categoría de arquitectura, con el edificio del Campus da Auga, un proyecto de Alfredo Freixedo Alemparte y Pedro Diéguez Iglesias. El edificio está emplazado en el campus universitario de Ourense y se dedica a los laboratorios de investigación relacionados con el agua. También lo comparte con la EDAR de Lagares, en Vigo, cuyo proyecto realizaron Perfecto Cendón y Javier Vázquez. En rehabilitación hay dos menciones para Eva Castro, por la rehabilitación de viviendas en la Ferrería (Vigo), y para el proyecto de acondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, del Estudio Anta, Sergio Beceiro y Rosa Vilas.