El gobierno local vuelve a adjudicar dos contratos de mantenimiento y desbroces

Margarita Mosteiro Miguel
m. mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

También licita los parques infantiles del colegio Quiroga Palacios y junto al local social de Lavacolla

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno acordó ratificar los contratos de mantenimiento y reparación de pavimentos y de desbroces, con un importe de 121.000 euros cada uno. Se trata, según explicó el alcalde, de mantener estos servicios con fondos para seguir actuando en las calles y pistas, y mantener los desbroces al día hasta que se adjudiquen los contratos anuales, que están dotados con cantidades superiores. En la misma reunión, el equipo de gobierno de CA acordó iniciar la licitación de dos parques infantiles, que se instalarán en el colegio Quiroga Palacios y en una zona próxima al local sociocultural de Lavacolla. El primero tiene un coste de 80.000 euros, y Noriega explicó que «é unha vella demanda da comunidade educativa», y que las instalaciones actuales se quedaron pequeñas ante el incremento de matrícula del centro. El parque infantil del centro social de Lavacolla, con un presupuesto de 75.000 euros, forma parte de los proyectos que resultaron elegidos en el proceso de presupuestos participativos del pasado año, para ser incluidos en las cuentas del 2018.

Por otro lado, la Xunta de Goberno acordó ceder a la Axencia Galega de Infraestruturas el vial municipal del polígono do Tambre hacia el cementerio de Boisaca, con el fin de que se ejecute el proyecto de mejora e integración paisajística de las entradas del Camino de Santiago. Este vial corresponde a uno de los últimos tramos del Camino Inglés hacia el centro de la ciudad histórica, y es una de las zonas más deterioradas.

También se aprobó el convenio, con el mismo organismo autonómico, para la ejecución de una parada de autobús en la rúa Clemente Fernández Sarela para uso de los trabajadores de la Xunta de Galicia, en San Lázaro.

Cede a la Xunta

un vial del polígono del Tambre para

la mejora del Camino Inglés

Noriega mantiene la incógnita sobre su futuro y elogia a Manuel Martínez

Martiño Noriega hará pública la próxima semana su decisión de volver a concurrir a las elecciones municipales del próximo año o de dar un paso atrás y renunciar a la reelección. Eso sí, el alcalde de Santiago aclaró que solo anunciará su disponibilidad, porque «en CA hai que ir a un proceso de primarias», dijo. Noriega viene manteniendo una ronda de contactos con todos sus concejales para conocer también la disponibilidad de cada uno de ellos a repetir. En el caso del Rafael Peña, el regidor dijo que «non teño constancia de que non teña dispoñibilidade», y, en cualquier caso, también tendría que someterse a las primarias.

En relación con el anuncio del concejal del PP Manuel Martínez, el alcalde quiso aprovechar para reconocer «a súa valía, porque máis alá das diferenzas políticas, é unha persoa con rigor que aporta cuestións ao debate». Destacó su «perfil técnico».