Un recorrido por los 170 años de la Banda Municipal

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

cedida

La exposición será inaugurada hoy a las 11.30 horas en la Casa do Cabido

20 sep 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

11.30 horas • Casa do Cabido • Las actividades para conmemorar el 170 aniversario de la Banda Municipal de Santiago incluyen una exposición que recorre todas su trayectoria, desde sus orígenes hasta la actualidad. La muestra, que parte del trabajo de investigación realizado por Beatriz Cancela sobre una de las formaciones más antiguas de Galicia, se inaugurará esta mañana en la Casa do Cabido. Con este motivo, la formación dirigida por Casiano Mouriño interpretará varias piezas.

El acto inaugural estará presidido por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que estará acompañado de la comisaria, Beatriz Cancela; la gerente del Consorcio, Belén Hernández; y el responsable de exposiciones del organismo administrativo, Juan Conde.

Y además

Espectáculo con Pistacatro

19 horas • Praza da Quintana • La actuación coincidiendo con la inauguración de la muestra no será la única de la Banda Municipal durante la jornada. Así, por la tarde ofrecerá el espectáculo Orquestra Malabares, en el que la música se combinará con la actuación de tres artistas de Pistacatro. Interpretarán un total de diecisiete piezas, según recoge el programa.