El CGAC programa una decena de actividades para celebrar su 25 aniversario

Arrancarán el día 26 con una charla entre cuatro de sus seis directores


Santiago

Una intervención artística, música, danza, cine, talleres y un debate. El CGAC celebrará del 26 al 30 de septiembre su 25 aniversario con un programa de actividades en el que remarcará algunas de las líneas de trabajo que fueron básicas desde su apertura el 29 de septiembre de 1993, así como su relación con Bonaval y la ciudad. Todo ello buscando también la implicación del público. 

Las actividades comenzarán con una charla entre Antón Pulido, Miguel Fernández-Cid, Miguel von Hafe Pérez y Santiago Olmo, cuatro de los seis directores del centro en estos cinco lustros, para analizar cómo se encontró cada uno de ellos el centro y también abordar líneas de futuro. Al día siguiente abrirá una intervención artística en Bonaval a cargo de Javier Riera. El director del CGAC, Santiago Olmo, explicó que en este aniversario para incidirán en la vinculación que tiene el centro y este espacio. El viernes, habrá un espectáculo de danza, Closer, seguido de un concierto de Bombino. El sábado tomará el testigo un maratón de talleres, así como una sesión vermú con Aló Django. El domingo, para cerrar estas actividades en torno a la fecha de aniversario, está programada una proyección de cine con música en directo.

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y Santiago Olmo incidieron que estas actividades dan continuidad a las desarrolladas a lo largo de todo el año, pero aún se incrementarán más en este tramo final del 2018, con nuevas exposiciones y actividades.. Anxo Lorenzo destacó que a lo largo de estos 25 años el CGAC fue consolidándose como eje central de la creación contemporánea en Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El CGAC programa una decena de actividades para celebrar su 25 aniversario